La selección dominicana cambia diez jugadores para el Preolímpico de México

La República Dominicana hizo diez cambios en su plantilla con respecto a su formación anterior de cara al último clasificatorio olímpico de béisbol, que comienza el próximo martes en México y ofrece una plaza para los Juegos de Tokio.

José Bautista, pelotero de la selección dominicana.

Raúl Valdés y Marcos Molina fueron excluidos del equipo por lesión y el veterano de Grandes Ligas José Bautista no estará a causa de una situación personal, según informó este viernes el Programa Olímpico Dominicano de Beisbol (Probéisbol).

Los jugadores Emilio Vargas, Luis González, Jeison Guzmán y Jumbo Díaz, que también participaron en el Preolímpico de Arizona (EEUU), el pasado marzo, no recibieron permiso de sus equipos para acudir a la cita, mientras que Luis Liberato decidió permanecer en su equipo de AAA y Enny Romero firmó un contrato con un conjunto de Japón.

“Nuestro comité seleccionador se ha empleado a fondo para llenar las vacantes surgidas fuera de nuestro control con peloteros de calidad y nivel. La base del conjunto siguen siendo nuestros veteranos que se mantuvieron en forma con la base de entrenamiento en Florida”, indicó el director ejecutivo de Probeisbol, José Gómez Frías.

La ofensiva dominicana estará encabezada por el jardinero Julio Rodríguez y el inicialista Juan Francisco, quienes fueron dos de los mejores bateadores en la cita anterior.

El equipo también cuenta con los patrulleros Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, Johan Mieses, Yefri Pérez y Yeison Asencio, además de los jugadores de cuadro Gustavo Núñez, Diego Goris, Ramón Torres y Dawel Lugo.

Los receptores serán Charlie Valerio y Roldani Baldwin, que desplaza a la reserva a Eduardo De Óleo, mientras que el cuerpo de abridores está conformado por Radhamés Liz, Raynel Espinal y Osvaldo Bidó.

El relevo está integrado por los derechos Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Marcos Diplán, Lisalverto Bonilla, Carlos Ramírez, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez, junto a los zurdos Darío Álvarez y Junior García, y en la lista de reservas quedaron, además del receptor De Óleo, los zurdos Ramón García y Frank Garcés.

En el evento deportivo, que se disputará en el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla hasta el 26 de este mes, República Dominicana se enfrentará a los combinados de Venezuela y Países Bajos.

La ronda preliminar será en formato todos contra todos y el equipo que finalice en el primer lugar avanzará directamente a la final, en tanto que los que queden en segundo y tercero disputarán un partido por el derecho a avanzar hacia el juego decisivo.

Miderec va al rescate de los Juegos Municipales de Jarabacoa

El Ministerio de Deportes y Recreación respaldará el montaje y celebración de los Juegos Municipales de Jarabacoa, que se realizarán tan pronto se produzca un retorno a la normalidad, tras la pandemia de la covid-19.

El anuncio lo hizo este jueves el ministro de Deportes, Francisco Camacho, al recibir en su despacho a una delegación que trabaja en la organización del evento.

Camacho hizo la revelación luego de conversar con el asesor deportivo del Poder Ejecutivo Andrés Dilonex, con los sacerdotes Víctor Pichardo y Odalis Bruno Bidó.

Camacho indicó que para el Ministerio de Deportes y el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, será un honor en rescate de un evento que se realizó por última vez en 1996.

“Los Juegos Municipales de Jarabacoa están garantizados. Este ministerio irá en auxilio de los mismos y será un honor para nuestro gobierno y para la institución que dirigimos rescatar la celebración del certamen con mayor esplendor del que pudieron haber tenido en el pasado”, aseguró Camacho.

Pidió a los organizadores trabajar en el montaje del evento, “porque nosotros ya tendremos los juegos en agenda para después que pase o se controle la pandemia y el país sea abierto en su totalidad”.

Camacho agradeció la presencia y la visita de Dilonex, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y presidente de la Asociación Vegana de ese deporte; y de los sacerdotes Pichardo y Bruno Bidó.

Dilonex agradeció la buena y cordial receptividad y la disposición del ministro de Deportes, de apoyar la realización de los Juegos Municipales. Al mismo tiempo, agradeció al presidente Abinader, por haberlo designado como asesor deportivo del Poder Ejecutivo

En nombre del comité gestor de los Juegos habló Pichardo, quien es el director de la Comunidad Salesiana de Jarabacoa.

“Nosotros agradecemos que el Ministerio de Deportes nos ayude a rescatar unos Juegos y revivir el deporte, que por más de 60 años ha tenido a la familia salesiana como un aliado fundamental de la niñez y la juventud”, destacó Pichardo. “Por largos años ha sido un trabajo a favor del deporte y de la municipalidad”.

Pichardo, director del Oratorio Salesiano Juvenil Don Bosco de Jarabacoa, precisó que los juegos conllevarían una eliminatoria que se realizarían durante tres meses, para luego dar paso a la celebración del evento.

Concluyó en que cerca de cinco mil atletas participarían en el proceso de eliminatoria y celebración de los Juegos.

Abinader asiste a primer palazo del Centro de Formación de Béisbol de los Marlins de Miami con inversión de US$ 12.5 millones

Boca Chica. – El presidente Luis Abinader asistió este miércoles al acto del primer palazo para la construcción de un Centro de Educación y Formación de Béisbol de los Marlins de la Florida.

El presidente Abinader junto al miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Dereck Jeter, presidente operativo de los Marlins de Miami

El complejo deportivo será construido con una inversión inicial privada de aproximadamente 12 millones 500,000 dólares.

Para dejar iniciada la obra, que busca lograr el desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes, vino al país el ex jugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quien además es el presidente del equipo.

Junto con él llegó la gerente general King NG. Ambos conversaron ampliamente con el presidente Abinader sobre los planes del equipo y las facilidades que les ofrece el gobierno dominicano.

También resaltaron que en este complejo se formarán prospectos para ser firmados para jugar en el béisbol organizado.

Además del impacto económico y laboral en el área a partir del inicio de las operaciones de este centro, la inversión es un testimonio del buen clima de inversión en la República Dominicana y del talento nativo que se establece en las Ligas Mayores.

A su llegada al lugar donde se levantará el complejo deportivo, el mandatario fue recibido por el propio Jeremías, presidente de los Marlins de La Florida, y la gerente general, Kim Ng.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas y el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

A la actividad también asistieron, seis de los principales prospectos de diferentes naciones reclutados por el equipo y otras personalidades del ámbito deportivo nacional e internacional, como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez y el comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa.

Gobierno transmite clima de tranquilidad

Durante el acto, el ministro de Deportes destacó la importancia que da el país a los peloteros dominicanos y a sus instructores, en la República Dominicana, resaltando que es la única nación con las 30 academias de cada equipo de béisbol profesional.
 
Camacho Rivas dijo que por el clima de tranquilidad que transmite a todo el mundo el Gobierno del presidente Abinader, ésta es la primera inversión extranjera que se hace en el país en el deporte en medio de la pandemia.
 
“La MLB tiene una inversión en el país en academias sobre los 375 millones de dólares, con una cantidad de empleos directos e indirectos de más de 5,000”, resaltó el funcionario.
 
Aseguró que este es un Gobierno transparente donde las inversiones están garantizadas y aseguró, que a través del Ministerio de Deportes, tendrán todas las facilidades que necesiten.
 
“Fuimos el primer país de América en vacunar nuestros atletas, otro motivo más de confianza para que estos equipos de Grandes Ligas traigan aquí sus prospectos y sus profesionales a entrenar”, expuso Camacho Rivas.  

Informó que en el día de hoy se están vacunando en el Estadio Quisqueya y en el Centro Olímpico los atletas de las 30 academias de Grandes Ligas esparcidas en el territorio nacional.

Fomentar la educación de los jugadores
 
De su lado, el presidente de los Marlins, agradeció el respaldo del presidente Abinader y explicó que una de las primeras cosas que hizo cuando entró a la organización fue viajar al país y hacer un tour por las diferentes academias para conocer cómo sería el nuevo complejo.

“Uno de los principales atractivos del béisbol son peloteros de República Dominicana y de diferentes países alrededor de la isla y es por eso que están iniciando los proyectos de desarrollo construyendo este nuevo complejo en la República Dominicana”, destacó Jeter.

Dijo que más allá de lo que se pueda lograr desde el el punto de vista deportivo dentro de la academia, una de las principales metas es fomentar la educación de los jugadores.
 
“Vamos a tener múltiples salones de clase y de computación para que ellos puedan no solamente fomentar la parte deportiva sino además, su inteligencia”, señaló.

Jeter explicó que con ese plan busca que los jugadores no sólo se comprometan en el terreno de juego, sino en ser mejores personas y tener una mejor educación.

Agregó que además continuarán reduciendo la brecha entre los idiomas inglés y español, fomentando clases español para las personas en Estados Unidos.
 
“Adicionalmente vamos a continuar haciendo énfasis en el trabajo comunitario, esperamos hacerlo con la gente de Boca Chica como lo hemos hecho en el pasado”, resaltó.

En tanto, la manager general del equipo de los Marlins dijo que se siente muy emocionada de estar al frente de este proyecto.
 
Crecimiento en RD

“El crecimiento que hemos visto en la República Dominicana en términos de números de jugadores que se han firmado, número de academias que se han construido y del dinero que se ha invertido en la economía de la República Dominicana demuestra cómo el país trata la industria del béisbol”, manifestó Kim.

Indicó que esta nueva academia será símbolo para el significado de los Marlins para la República Dominicana y que esperan que todos los jugadores que pisen esos terrenos se conviertan en los mejores posibles y que sean un orgullo para el país.

Detalles del proyecto

El proyecto, ubicado en el Kilómetro 2 de la carretera de Jubey, Boca Chica, consiste en varios componentes, incluyendo campos de béisbol, edificio administrativo y atlético, edificio residencial y de mantenimiento, jaulas de prácticas de bateo (Batting Cafes) y torre de observación.

El objetivo de la franquicia es crear una de las instalaciones más moderna de béisbol en la República Dominicana, con un enfoque específico en la educación integral de los prospectos del país.

Federación de Atletismo defiende gestión de Francisco Camacho en el Ministerio de Deportes

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, defendió la gestión de Francisco Camacho al frente del Ministerio de Deportes y dice que la esa entidad ha recibido siempre a tiempo los recursos asignados para la preparación de los atletas.

Suero Correa resaltó el respaldo que reciben las federaciones deportivas a través de las subvenciones mensuales que le suministra el Gobierno gracias a las gestiones que realizó el ministro Camacho desde su llegada al cargo.

“Ha hecho innumerables aportes a través de las asignaciones, así como los eventos especiales, eso ha hecho que nosotros sigamos trabajando en beneficio del atletismo dominicano. Gracias al ministro”, dijo Correa.

Este sábado, el ministro Camacho visitó Bayaguana, en la provincia Monte Plata, para respaldar a los atletas que participan en el  Grand Prix Invitacional de Atletismo Félix Sánchez, evento clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020.

Este evento contó con la participación de más de 100 atletas de Centroamérica y el Caribe en busca de su boleto a Tokio 2020.

El Ministerio de Deportes suspende todas las actividades deportivas por rebrote del covid-19

El Ministerio de Deportes anunció este viernes la suspensión de todas las actividades deportivas, excepto aquellas que sean estrictamente necesarias.

Francisco Camacho, ministro de Deportes.

En una comunicación firmada por el viceministro Administrativo y Financiero del Miderec, Franklin de la Mota, la medida es por el auge del COVID-19 en la República Dominicana.

El documento va dirigido para todas las direcciones provinciales del país, con el fin de que apliquen la medida dada a conocer hoy.

“Con motivo de los casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, se le instruye que todas las actividades deportivas, que no sean clasificatorias a un evento importante sean suspendidas por 15 días en todas las provincias en las que se hayan establecido cambios en el horario de toque de queda por su vulnerabilidad, hasta tanto bajen los nuevos casos y la tasa de contagio en todo el país”, señala la comunicación de dos párrafos.

“Agradecemos informar a todos los directores provinciales y coordinadores municipales sobre el particular”, señala el documento firmado por De la Mota.

Las provincias en las cuales se han establecido cambios de horario se mencionan el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, a Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Se estableció un horario diferente para el toque de queda en las provincias con menor nivel de contagio y tasa de positividad, que será desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde las 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Este horario más relajado será en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata. En demarcaciones habrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días.

Marcell Ozuna saldrá bajo fianza de US$20 mil; MLB podría imponerle larga suspensión

La estrella de los Bravos, Marcell Ozuna, recibió este lunes una fianza de 20,000 dólares por cargos de agresión agravada por estrangulamiento y agresión contra su esposa.

Marcell Ozuna, pelotero de los Bravos de Atlanta.

Ozuna fue encarcelado el sábado después de que oficiales de policía en el suburbio de Sandy Springs en Atlanta dijeron que lo vieron atacar a su esposa, Genesis, mientras respondía a una llamada al 911.

Durante su comparecencia inicial en el Tribunal de Primera Instancia del condado de Fulton, se ordenó a Ozuna que no tuviera contacto con su esposa. Se esperaba que saliera de la cárcel más tarde el lunes.

En la corte, los abogados dijeron que la pareja estaba en proceso de divorcio. Genesis Ozuna fue arrestada por un cargo de violencia doméstica en Miami hace un año.

Un comunicado del Departamento de Policía de Sandy Springs dijo que los oficiales entraron a una casa donde la puerta principal estaba abierta y escucharon gritos desde adentro. Los oficiales dijeron que vieron a Ozuna agarrar a su esposa por el cuello y arrojarla contra una pared, además de golpearla con un yeso en la mano izquierda lesionada.

La policía dijo que la víctima tenía heridas visibles pero que no fue llevada al hospital.

Ozuna podría enfrentar una larga suspensión por parte de la Major League Baseball, que planea revisar el asunto bajo la política conjunta de violencia doméstica vigente entre MLB y el sindicato de jugadores.

Ya estaba en la lista de lesionados y esperaba estar fuera por más de un mes luego de dislocarse dos dedos de su mano izquierda mientras se deslizaba durante un juego en Boston la semana pasada. Se lo vio con un tono amarillo brillante en el video de su aparición en la corte.

Ozuna volvió a firmar con Atlanta después de una primera temporada estelar con los Bravos en 2020, y acordó un contrato de cuatro años y 65 millones de dólares. Bateó .338, lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, y terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Ozuna también se convirtió en un favorito de los fanáticos con sus coloridas celebraciones, que incluyen selfies simulados después de los jonrones y un gesto con la mano que agita la olla para resaltar grandes éxitos.

Tuvo un comienzo lento esta temporada, bateando solo .213 con siete jonrones y 26 carreras impulsadas en el momento de su lesión. (AP)

INFOTEP y Comité Olímpico Dominicano capacitarán a más de cien atletas

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Comité Olímpico Dominicano, firmaron un acuerdo con el objetivo de capacitar en distintas disciplinas a más de 100 atletas dominicanos que ponen tan en alto el nombre del país en suelos internacionales, así como a todo el personal administrativo.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que esta alianza tiene como propósito brindarles las herramientas necesarias, que les permitan emprender un negocio o acceder al mercado laboral.

Explicó que el acuerdo, que tendrá vigencia tres años, abarcará el desarrollo de programas de formación técnico profesional, orientados a impulsar las habilidades técnicas, sociales y administrativas, de los atletas, entrenadores y el personal ligado al movimiento deportivo.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico, Antonio Jesús Acosta Corletto, agradeció al INFOTEP la firma de este acuerdo, que según expresó, viene a fortalecer la formación profesional de los atletas

En una primera etapa, se prevé la formación de cien atletas, a través de las áreas: inglés, informática, ebanistería y carpintería, cocina, panadería y repostería, construcciones metálicas, entre otras a ser identificadas.

Asimismo, se actualizará la currícula en base a las necesidades del mercado laboral, con especial interés en: albañilería, plomería, electricista, servicio al cliente, técnicos de refrigeración y aires acondicionados, confección industrial, barbería, tapicería, entre otros.

El acuerdo contempla la gestión de pasantías e inserción laboral para los participantes egresados de las acciones de formación impartidas por el INFOTEP.

INFOTEP y el Comité Olímpico Dominicano, trabajarán en el diseño de un plan de trabajo y presupuesto, a fin de implementar todas las iniciativas vinculadas con este convenio.

Mediante el acuerdo, el INFOTEP tendrá a su cargo diseñar y facilitar las capacitaciones según las necesidades del COD.

Así como cubrir los costos relativos a las horas de instrucción de las acciones formativas y proveer el servicio de validación y certificación, conforme a las normas y procedimientos establecidos por el INFOTEP.

De su lado, el Comité Dominicano Olímpico proporcionará al INFOTEP, las informaciones requeridas para la detección de necesidades, la implementación del plan de trabajo acordado y el diseño de las capacitaciones.

También coordinará la logística requerida para la implementación del plan de capacitación acordado y facilitará los locales y cubrirá los materiales e insumos, para desarrollar las actividades de capacitación convenidas.

Ministros de Educación y de Deportes llaman población a vacunarse contra el covid-19

Los ministros de Deportes, Francisco Camacho, y de Educación, Roberto Fulcar, formularon este miércoles un llamado vehemente a toda la población dominicana, para que se vacune contra el Covid-19 como forma de vencer la pandemia.

Los ministros de Educación y de Deportes, Roberto Furcal y Francisco Camacho, respectivamente.

Los funcionarios hicieron sus exhortaciones este miércoles cuando Camacho acompañó a Fulcar, quien acudió al pabellón de combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus.

“Llamamos a todos los dominicanos y dominicanas a que se vacunen. Esta es el arma para luchar contra la pandemia”, dijo de manera escueta el ministro de Educación de la República Dominicana, al ser abordado por periodistas el tema.

Planteamientos de Camacho

“Todo el dominicano, por favor, que venga y se vacune, que con eso nos va a ayudar a combatir la pandemia, a que el país se abra”, exclamó el ministro de Deportes Camacho, quien luego invitó a Fulcar a visitar su despacho.

“Este rebrote que se registra en el gran Santo Domingo, es de las personas que no se han vacunado; entonces que vengan a vacunarse”, indicó Camacho, quien insistió en que casi no hay que hacer fila, que quien asiste lo inoculan y rápidamente se va a su casa con la seguridad que la pandemia no lo atacará.

“Piensen en su familia, porque a lo mejor yo puedo sobrepasar el Covid, pero mi abuela o mi mamá no”, motivó Camacho e insistió en que vayan a recibir la dosis, porque no le cuesta un centavo, solo invertir 10 o 15 minutos de su día.

Adujo que el deporte es salud y por eso está trabajando de manera mancomunada con el Ministerio de Salud Pública.

Anuncio de la LIDOM

Respecto a si fue consultado por la Liga de Béisbol Profesional, que este miércoles anunció que el próximo torneo invernal comenzará el 27 de octubre con un calendario de 40 partidos y con público, Camacho refirió que todo cuanto se hace en materia de deportes, es de la mano de los ministerios de Salud Pública y el de Deportes.

“Los protocolos que se están llevando en cada uno de los deportes, todo lo que se hace, primero nos ponemos de acuerdo”, abundó.

En cuanto a la presencia del público en el venidero campeonato beisbolero, el ministro indicó que se tendrá que ver cómo irá funcionando la positividad del Covid-19.

 Confió en que para octubre se estará muy adelantado en la vacunación de la población y que se pueda aceptar un alto porcentaje de fanáticos en los estadios.

“Pero todo va a depender de la educación que mostremos, vacunándonos; todo va a depender de eso”, incidió el ministro de Deportes y Recreación.

Vicepresidenta Peña y ministro de Deportes reinauguran este viernes polideportivo de Tamboril

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezarán este viernes la inauguración de los trabajos de remozamiento del polideportivo del municipio de Tamboril, provincia Santiago.

La ceremonia oficial está prevista para dar comienzo a las 9:00 de la mañana, y con ella dotar a los munícipes de Tamboril de un bajo techo completamente remodelado, luego de años sumergido en el abandono, estancando el desarrollo deportivo de ese municipio santiaguero.

Los trabajos, con una inversión de unos 10 millones de pesos, incluyeron la terminación de superficie y hormigón, techado, ventanas, colocación de malla ciclónica y herrería, puertas enrollables, instalaciones sanitarias y eléctricas en general y pintura, entre otros.

Esta nueva edificación se convierte en una instalación más que es remozada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) como parte del plan nacional de construcción y remozamiento de instalaciones deportivas que, desde el mismo inicio del actual Gobierno, ejecuta el organismo cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader.

El polideportivo de Tamboril viene a unirse al recientemente reinaugurado Fabio Rafael González, de Puerto Plata, que exhibe hoy sus mejores galas.

Asimismo, se puede citar el bajo techo de San Lázaro, que hace varios meses fue entregado por el presidente Abinader en persona.

Abinader, además, entregó los trabajos de remozamiento del club Virgilio Castillo, popularmente conocido como Chola, en La Romana, a un costo de 46 millones de pesos.

También serán remozadas una serie de canchas en diferentes lugares de Santo Domingo, así como en todas las provincias y sus municipios.

Camacho hará recorridos por el este y el sur 

El ministro Camacho, incluso, tiene en agenda realizar en los próximos días recorridos por las instalaciones deportivas ubicadas en las provincias de las regiones este y sur del país.

En esas demarcaciones se realizarán los debidos levantamientos con la finalidad de remodelar sus instalaciones deportivas, tal como ha ocurrido con las puestas en funcionamiento.

Hasta el momento, Miderec viene cumpliendo con este plan de remodelación de instalaciones deportivas, el cual comenzó a ejecutar desde el inicio del actual Gobierno.

Viceministro de la Presidencia entrega herramientas deportivas a jóvenes de La Victoria

De la mano del viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, los jóvenes del distrito municipal de la Victoria recibieron útiles deportivos la tarde del sábado en una actividad realizada en el multiuso de la comunidad.

Viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez entrega instrumentales deportivos a jóvenes de La Victoria
Viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez entrega instrumentales deportivos a jóvenes de La Victoria

Cientos de jóvenes de todas las edades acudieron a la instalación apoyando el primer cuadrangular de baloncesto organizado por comunitarios del distrito municipal.

“Donde quiera que haya jóvenes ahí estaremos nosotros y más si es para hacer deportes. Nunca le daremos la espalda a los deportistas y siempre estaremos cerca de la gente, eso es un principio que hemos adoptado del presidente Luis Abinader”, dijo Rodríguez.

En medio de la pandemia el equipo del Viceministro Alberto Rodríguez peinó el pais dándole la cara al pueblo dominicano y después de ganar las elecciones el PRM lo ha seguido haciendo todos los fines de semana.

“Nuestra agenda no se detiene. La semana que viene estaremos en Constanza. La pasada estuvimos en los Tres Brazos y está en la Victoria, dijo Rodríguez quien se hizo acompañar de su hija Salome de quince años.

Los jóvenes de la Victoria recibieron insumos para la practica del baloncesto, béisbol, softball, football y voleyball.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de la Victoria, encabezadas por la diputada del PRM,  Lucrecia Leyba.