Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Cultura y Banco Popular presentan Directorio Creativo plataforma para emprendedores

De izquierda a derecha, los señores Christopher Paniagua, Milagros
Germán y Víctor – Ito- Bisonó.

Facilitan el posicionamiento del sector creativo, acceso a préstamos y capacitación”

Santo Domingo, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Ministerio de Cultura y el Banco Popular Dominicano presentaron dos nuevos proyectos para seguir fomentando las oportunidades de negocio en la llamada economía naranja, que engloba a las industrias culturales y creativas del país.

El lanzamiento de ambas iniciativas se realizó ante un numeroso grupo
de representantes de las diferentes industrias de la creatividad dominicana
.

En concreto, ambos ministerios lanzaron el Directorio Creativo, una plataforma digital de registro para profesionales y empresas de los sectores culturales y creativos, diseñada para fortalecer la cadena de valor de la economía naranja.

En este directorio, las personas y empresas de la economía creativa podrán exhibir sus bienes y servicios y contactar con potenciales clientes y con otros profesionales que complementen su propuesta creativa. El directorio estará disponible en el portal web http://www.directoriocreativo.gob.do

“Emprendedores Naranja” del Banco Popular

Por su parte, el Banco Popular anunció su plataforma “Emprendedores Naranja”, que permite a los emprendedores creativos evolucionar sus proyectos desde la idea original hasta convertirla en una pyme exitosa, con acceso a capacitaciones y a un préstamo para emprender, con condiciones especiales en plazos y tasas.

Un emprendedor naranja puede así impulsar su idea a través de las cuatro fases del proyecto, recibiendo talleres de finanzas e ideación impartidos por facilitadores certificados y, si lo necesita, obtener un financiamiento diseñado de acuerdo a sus necesidades para hacer crecer su propuesta empresarial.

El desarrollo de estas iniciativas forma parte de la alianza público–privada entre las mencionadas instituciones y también el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para impulsar la economía naranja en la República Dominicana, las cuales pueden conocerse a través del portal web http://www.economianaranja.com.do, que reúne numerosos recursos y herramientas de valor de cada institución.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X