Covi Quintana celebra diez años de canciones e historias

La artista dominicana Covi Quintana celebró con éxito sus 10 años de trayectoria en una noche en la que el público de negaba a dejarla ir tras dos horas concierto.

Con escenario en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, Covi inició su tour 2022 a ritmo de “No me preguntes si estoy bien”, interpretando por primera vez en vivo su más reciente producción discográfica, “Mañana te escribo otra canción”.

En una noche que definió como mágica y especial, Covi se hizo acompañar de cuatro músicos, además de su piano y su guitarra entre los que se alternaba según iban pasando las canciones del repertorio elegido para repasar su historia.

Tras cantar “Antes”, “Yo me enamoré”, “No escribo canciones”, “A veces” y “Te echo de menos” resaltó “cuantas cosas bonitas se pueden decir en 1 minuto 30… muchas ¿no?” y entonó este sencillo que aumentó la euforia de sus seguidores.

Sin bien terminar un tema, sus fanáticos pedían el siguiente, manteniéndose todo el espectáculo de pie coreando su nombre, rendidos ante cada canción y gritándole “te amo Covi”.

“Tenía muchas ganas de cantar en casa. Gracias a todos ustedes porque para mí no ha mejor disquera que esa persona que compró una boleta el 12 de diciembre del 2012. Gracias por, desde entonces estar cerquita de mi”, sostuvo previo a sentarse junto a sus músicos y hacer más íntimo el momento.

Sumando canciones como “Casi me muero”, “Vida”, “Soy dominicana”, Desahogo”, “Nos jod*mos”, “Aquí estoy”, “Ojalá”, “Nunca me fui”, “Diciembre 11”, “Contigo porfa” y “Mi lado del sofá”, homenajeó a Víctor Víctor a ritmo de “Bésame suavecito”, la cual convirtió en bachata.

“Esta es en honor a alguien que fue mi mentor cuando empecé a hacer música y me abrió la puerta y me invitaba a cantar con ellos. Esta canción y este concierto están dedicados a él, que está tocando sus maracas en el cielo. Víctor Víctor”, sostuvo.

Tras presentar “Café de las ocho”, Covi Quintana se despidió con una reverencia y quitándose su característico sombrero. Ya terminado su repertorio, el público siguió pidiendo otra y ella, sin quererse ir, terminó estrenando un nuevo tema. “Es una canción muy bonita que tengo como un año cantándola sola en mi habitación. Se llama Una Excusa de M*erda”, dijo tomando su guitarra y presentando su nueva canción.

La artista continuará su gira por Santiago de Los Caballeros este 24 de agosto y partirá a Colombia, Perú, Chile, México, Argentina y España, entre otros escenarios.

Más Noticias