Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Cónsul de RD en PR agradece se vacune a inmigrantes con estatus migratorio irregular

Las comunidades extranjeras con estatus migratorio irregular en Puerto Rico están siendo vacunadas contra la Covid-19, y esta es una oportuna noticia, afirmó el cónsul dominicano en Puerto Rico, Opinio Díaz.

El representante del gobierno dominicano en esa isla, agradeció la gestión humanitaria y solidaria en favor de los quisqueyanos que recibirán las dosis de las vacunas.

Expresó  que vacunar a la población dominicana sin tener estatus migratorio definido, es un gran gesto humano, de solidaridad y hermandad, de parte del gobierno de Puerto Rico.

“Acogemos con mucho agradecimiento la disposición del gobernador Pedro Pierluisi y la del Secretario de Salud, Carlos Mellado, por la decisión tomada de vacunar no sólo a nuestros compatriotas, sino a todos los extranjeros residentes en borinquen, sin importar el estatus migratorio”, valoró.

Dijo que ahora los dominicanos no tendrán esa preocupación de no poder vacunarse por su estatus migratorio.

“Nosotros los dominicanos como la población inmigrante mayoritaria en Puerto Rico, recibimos esa gran noticia que nos demuestra el aprecio de esta isla a nuestro país la República Dominicana”, agregó.

Reiteró que el consulado dominicano está a la disposición en cualquier ayuda necesaria para organizar la logística de las vacunaciones a sus conciudadanos.

Con estas jornadas de vacunaciones contra la Covid-19 a las comunidades extranjeras sin estatus migratorio regular, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, cumple su promesa de llevar a cabo su política de inclusión como lo expresaba siempre en su agenda de campaña.

¡Escribe lo que deseas