Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Conoce los destinos de nuestro país, La Romana

La provincia de La Romana forma parte de la región Yuma, es la tercera de menor tamaño de toda la república. Limita al Norte con la provincia de El Seibo, al Este con La Altagracia, al Sur con el Mar Caribe y al Oeste con las provincias de El Seibo y San Pedro de Macorís.

La provincia fue creada en 1944 con el nombre de La Romana, en 1956 se le cambió el nombre a La Altagracia y el 26 de enero de 1961 se le restauró el nombre de La Romana, su nombre es el de la capital provincial.

La Romana es una de las provincias dominicanas de mayor renombre internacional, su desarrollo urbano se inicia en las primeras décadas del Siglo XX con el establecimiento en la Villa de la Puerto Rico Sugar Company, la cual establece el ingenio azucarero más grande del sector privado, el Central Romana. Además de Casa de Campo, mundialmente conocida, La Romana cuenta con una de las atracciones turísticas más relevantes de la República Dominicana, Altos de Chavón, en donde se encuentra un espectacular anfiteatro de piedra al estilo romano, con aforo para 4000 personas.

Otras atracciones turísticas de la zona son la playa de Bayahibe a tan solo 20 minutos de La Romana y la playa Dominicus, desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia la Isla Saona y a la Isla Catalina. La Isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentra dentro del Parque Nacional del Este.

Por su cercanía a la costa se pueden degustar en sus restaurantes toda clase de deliciosos pescados y mariscos, aparte de platos de la cocina internacional y de la cocina autóctona nacional dominicana. La principal festividad religiosa de La Romana es la fiesta de Santa Rosa de Lima, su patrona, desde que en el año 1906 le fue dedicada a esta virgen peruana la Iglesia Católica del pueblo hecha de mampostería. Desde la fundación de La Romana sus pobladores son devotos de Santa Rosa de Lima y como muestra de su devoción construyeron una pequeña ermita en julio de 1914, el actual templo fue inaugurado el 30 de agosto de 1940.

La Romana, flor del Este, ciudad de Dios.

¡Escribe lo que deseas