Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Conoce los destinos de nuestro país, Hato Mayor

Hato Mayor, es una de las 32 provincias de la república dominicana, forma parte de la región Este junto a las provincias de Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia. La capital provincial es la ciudad de Hato Mayor del Rey.

Visitar Hato Mayor y sus alrededores en un viaje por la República Dominicana es conocer el gran valor histórico y geológico que esta provincia tiene en nuestro país. Podrás recorrer la increíble Cordillera Oriental que se sitúa al Norte de la ciudad y el Parque Nacional Los Haitises, como las llanuras que hay desde San Antonio de Guerra hasta La Romana.

Se pueden visitar además, las cuevas Fun Fun, Doña Ana y la Puerta del Cielo. Para los interesados en la fauna autóctona de la zona, existe un área protegida llamada Refugio de Vida Silvestre Manglar de la Gina. No muy lejos de allí se presenta una vez al año la oportunidad de ver a las ballenas jorobadas que se reúnen para la época de la reproducción.

La base de la economía se sustenta en la agricultura, principalmente el cultivo de cítrico de naranjas, mandarinas, cerezas y chinolas. La pionera en la introducción del cultivo organizado de la naranja en la República Dominicana es la provincia de Hato Mayor. Otras producciones son las plantaciones de chinola orgánica y de cereza; otros cultivos importantes de la provincia son el arroz, el café, el coco, la piña, el plátano, entre otros cultivos, así como tubérculos como el ñame, la yautía y la yuca.

No olvides que la mejor época para visitar la ciudad de Hato Mayor del Rey es durante las fiestas patronales que se celebra en el mes de septiembre, durante estas fechas se realizan juegos populares, oficios religiosos, charlas y actuaciones de conjuntos folklóricos para deleite de tanto nacionales como turistas.

Hato Mayor del Rey, la provincia más joven de República Dominicana.


¡Escribe lo que deseas