Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebra su 53 aniversario

Con eucaristía solemne en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE y ofrenda floral, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebró este viernes su aniversario número 53 al servicio del país.

Los actos conmemorativos fueron encabezados por el Mayor General Piloto, Elvis Marcelino Feliz Pérez presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien agradeció a los presentes y recordó el papel estelar jugado por el CIDEFAPON a lo largo de más de cinco décadas.

“Esta institución, que me honro en presidir, representa un patrimonio invaluable de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y uno de los grandes aportes al desarrollo deportivo y cultural de la nación”, expresó Feliz Pérez.

Recordó que el Círculo fue creado mediante el Decreto Presidencial No.3081 del 10 de diciembre de 1968, del Presidente Joaquín Balaguer, promovido este decreto, por el General Elio Osiris Perdomo Rosario, EN., y el Asimilado Don Fernando Vicioso. Dijo que “desde entonces la institución ha desarrollado una labor extraordinaria en la cultura deportiva nacional”.

“Hoy podemos decir con orgullo, que los atletas militares y policiales, representan más del 80 por ciento de los atletas que componen el espectro deportivo nacional, y son los que obtienen el mayor número de medallas en eventos deportivos locales e internacionales, lo que es motivo de orgullo compromiso”, enfatizó el presidente de la institución.

Feliz Pérez agradeció al señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien con sus grandes aportes hace posible que esta institución cumpla con éxito su rol institucional.

El militar sostuvo, además, “agradezco los aportes de tantos jóvenes atletas, dirigentes, árbitros, personal técnico, colaboradores, a la prensa, a muchas empresas, funcionarios civiles y militares, que a través de los años, han sabido contribuir de diversas maneras con el desarrollo de esta noble institución”, concluyó Feliz Pérez.

Logros recientes

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia para la práctica de los deportes de conjunto y otras actividades propias de la institución, en la estadía del Mayor General Feliz Pérez, el CIDEFAPON ha gozado de una gran reorganización interna y de una mayor vinculación con las instituciones que integran el Círculo.

Destacan, entre muchos logros, la organización de la versión 24 de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas; la puesta en Circulación el Libro “Deporte Militar organizado en la República Dominicana”, autoría del asimilado Militar Licenciado Domingo Gonzales y desde hace meses se trabaja en la organización de los Juegos Deportivos Militares para el año próximo.

Se recuerda que la mayoría de medallistas en las últimas olimpiadas de Tokio, Japón son miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la actividad estuvieron presentes varios oficiales del alto mando nacional.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!