Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

CAPGEFI acuerda con la UAPA mejorar capacidades de sus profesionales y técnicos

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), pactaron desarrollar actividades conjuntas orientadas a fortalecer y formar profesionales de diferentes áreas y ejecutar programas de educación a nivel superior y técnico.

Las entidades se comprometieron a contribuir al fortalecimiento y capacitación en la materia hacendaria y disciplinas afines, así como en el ámbito de la investigación y la divulgación científica.

Con este convenio se beneficiarán todos los servidores vinculados a la administración financiera estatal y las personas que conforman la UAPA, quienes recibirán adiestramiento y orientación en la temática fiscal.

El CAPGEFI se responsabilizó a contribuir con esa casa de altos estudios en la inclusión de contenidos y estrategias en el currículo vigente y asignar los técnicos necesarios para que laboren en la capacitación acordada, a través de talleres, cursos, seminarios, diplomados, conferencias, etc.

La UAPA asesorará al CAPGEFI en asuntos educativos; facilitará sus instalaciones físicas y tecnológicas para la realización de actividades docentes; asignará temas de investigación para tesis de grado, seminarios y pasantías relativos a la materia hacendaria y organizará actividades para el personal del CAPGEFI, de acuerdo al interés de ambos organismos.

El convenio fue rubricado por Juan José Disla, Director General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y Angel Enrique Hernández, Rector de la UAPA.

Los funcionarios valoraron de manera positiva la firma del acuerdo, indicando que, mediante este, CAPGEFI y UAPA desarrollarán programas y actividades formativas, con el propósito de alcanzar niveles más altos en el estudio e investigación sobre temas de interés para las instituciones, contribuyendo al desarrollo de los ciudadanos dominicanos.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X