Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

[printfriendly]

Cándido Gerón dona documentos inéditos escritos por Antonio Fernández Spencer

El Archivo General de la Nación recibió de Cándido Gerón, la donación de 8 cajas de documentos y más de tres mil diapositivas de figuras destacadas dominicanas.

Las cajas contienen documentos inéditos escritos por el Dr. Antonio Fernández Spencer, ilustre pensador, filósofo, poeta, filólogo, académico, crítico literario y de arte, los cuáles serán publicados en 8 tomos por el AGN.

Entre los documentos, destacan cartas literarias de Fernández Spencer dirigidas a Manuel del Cabral, Héctor Incháustegui Cabral, Jorge Zunino, Freddy Gatón Arce, Alberto Baeza Flores, entre otras personalidades. También, libretas de apuntes, cuadernos de manuscritos diversos, artículos revisados y anotados por el Dr. Fernández Spencer, libros inéditos que incluyen poemas, cuentos y aforismos, además de materiales diversos para trabajar.

Estas nuevas adquisiciones, tras recibir el tratamiento archivístico correspondiente, pasarán a formar parte de las colecciones del AGN para consulta.

Estas donaciones incrementan el volumen y la calidad del acervo documental custodiado por el Archivo General de la Nación y constituyen un estímulo para que otras personalidades, familias e instituciones continúen el respaldo al programa de Rescate del Patrimonio Documental que ejecuta el AGN.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X