Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

[printfriendly]

Banreservas auspiciará actividades en la Feria del Libro

El Banco de Reservas anunció un interesante programa de actividades literarias, artísticas y educativas en la 24ª Feria Internacional de Libro de Santo Domingo, que se celebra del 22 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial. 

En esta edición de la “fiesta de la cultura”, la entidad financiera acoge en el Centro Cultural Banreservas el pabellón de la escritora Carmen Natalia, a quien está dedicada la feria, y participa en la puesta en circulación de una antología de la autora, compilada por la premio nacional de literatura, Ángela Hernández.

Además, el Voluntariado Banreservas pondrá a circular el libro infantil “Un banco de historias”, el sábado 23 a las cuatro de la tarde, en el Museo Trampolín.

En este mismo lugar, cada día, desde las diez de la mañana, realizará show de títeres, entregará alcancías a los niños y tendrá cuentacuentos, así como talleres de manualidades y educación financiera para el disfrute de niños y adolescentes.

En el stand de homenaje a Carmen Natalia, el domingo 24, a las nueve de la mañana, habrá una visita guiada a la exposición “Carmen Natalia, alma de rebelión”, que se efectuará en este horario mientras dure la feria. 

Ese mismo día, a las diez, será el performance en torno al poema «Canción de la vida insólita», dirigido por la directora, dramaturga y poeta Margaret Sosa.

A las 7:30 p.m. tendrá lugar la conferencia: “La Victoria (1992) de Carmen Natalia, la novela que «inmortaliza la vida mediante el arte”, a cargo de la doctora Sheila Barrios Rosado, investigadora especialista en literatura caribeña y catedrática de la Universidad de Puerto Rico.

Al finalizar, ese mismo día el escritor Manuel Matos Moquete dictará la conferencia Carmen Natalia: «Actual y perdurable. La brillante narradora de La Victoria». El autor fue el primer prologuista de la novela homónima, publicada en 1992 por el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER).

Para más detalles sobre las actividades auspiciadas por Banreservas en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, pueden acceder a @banreservasrd en Instagram, Facebook y Twitter y en la red de su voluntariado @voluntariadobr.

El Museo Trampolín se encuentra en la Casa Rodrigo de Bastidas, en el centro de la Fortaleza Ozama, en la calle Las Damas; mientras que el Centro Cultural Banreservas está localizado en la Isabel la Católica 202

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X