Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Banco Mundial y FMI pronostican crecimiento de 5.5 % en RD para el 2021

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional pronostican un crecimiento económico superior al 5.5 por ciento para la República Dominicana en el 2021, con lo que se marcaría la reactivación de la economía nacional, golpeada por la propagación de la pandemia del coronavirus.

Banco Central de la República Dominicana.
Banco Central de la República Dominicana.

La República Dominicana, según las proyecciones del FMI, será el quinto país que más crecerá este año en América Latina con un 5.5 por ciento, solo por detrás de Argentina, Chile, Perú y Panamá.

Mientras que en las proyecciones del Banco Mundial, la República Dominicana será el cuarto país que más crece en la región con también un 5.5 por ciento, detrás de Argentina, Perú y Panamá.

«Es importante mencionar que estas proyecciones de 5.5 % en 2021 para República Dominicana son consistentes con los modelos de pronósticos del BCRD y con lo divulgado anteriormente por agencias calificadoras de riesgo, como Moody’s, y bancos internacionales, como Bank of America, que han proyectado expansiones superiores al 6.0 % para este año», informó el Banco Central mediante un comunicado.

Mientras el FMI pronostica un crecimiento de 4.6 por ciento para América Latina en este 2021, el Banco Mundial proyecta un 4.4 por ciento de crecimiento.

¡Escribe lo que deseas