Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

[printfriendly]

Banco Central celebra la premiación de su Concurso de Arte y Literatura Bancentral 2021

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presidió la ceremonia de premiación del Concurso de Arte y Literatura Bancentral 2021, en el que participa personal activo y pasivo de la institución en las modalidades de dibujo, pintura, fotografía y cuento.

Valdez Albizu resaltó que, una vez más, tras 27 años de existencia del certamen, la calidad de las obras presentadas superó a la de ediciones anteriores, mostrando la dedicación y la cultura que los bancentralianos desarrollan en su tiempo libre como un signo de su crecimiento personal. Asimismo, señaló la importancia de que las personas de la institución cuenten con sensibilidad y habilidad artística, ya que ello repercute en el enriquecimiento de la actividad profesional.

Después dirigió unas palabras de agradecimiento a los miembros del jurado, integrado por la escritora Ángela Hernández; la crítica de arte doña Marianne de Tolentino; el escritor y director del Departamento de Comunicaciones del Banco Central, Luis Martin Gómez; el fotógrafo Fer Figheras; los pintores Vladimir Velázquez y Alberto Bas; así como al escritor y subgerente Cultural del BCRD y presidente del concurso, José Alcántara Almánzar.

Los premios otorgados en la categoría de pintura fueron:

Primer premio, dotado de RD$ 50,000 y certificado, para la obra ‘Fruta del paraíso’, de Rafael E. Fernández. Segundo permio, dotado de RD$45,000 y certificado, para la obra ‘Lavandera’, de Dinorah Báez de Pérez. Tercer premio, dotado de RD$40,000 y certificado, para la obra ‘Las meninas de Santo Domingo en homenaje a Diego Velázquez’, de Nelly Margarita Franco.

En la categoría de fotografía los premios se distribuyeron así:

Primer premio dotado de RD$50,000 y certificado a la obra ‘Mapamundi’, de Wagner David Figuereo. Segundo premio, RD$45,000 y certificado, a la obra ‘Bodegón’, de Luisa Fabiola

Medina Frías. Tercer premio, dotado de RD$40,000 y certificado, para la obra ‘El fantasma de Cachúa’, de Amarilis Cueto Cabrera.

En la categoría cuento, los galardonados fueron:

Primer premio, dotado de RD$50,000 y certificado, para la obra ‘La niñera’, de Luis Javier. Segundo premio, dotado de RD$45,000 y certificado, para la obra ‘Los ángeles no viven aquí’, de Jesús Martín. Tercer premio, dotado de RD$40,000 y certificado, para la obra ‘El beso’, de Manuel Yermenos.

Y en la categoría de dibujo, los premios se adjudicaron así:

Primer premio, dotado de RD$50,000 y certificado, para la obra ‘Reflejo’, de Jovanny del Río. Segundo premio, dotado de RD$45,000 y certificado, para la obra ‘Naturaleza vs. Deforestación’, de Juan Elidio Estévez. Tercer premio, dotado de RD$40,000 y certificado, para la obra ‘Catedral primada de América’, de Manuel A. Concepción.

En nombre del jurado, Vladimir Velázquez expresó unas palabras en las que agradeció el apoyo al arte y la cultura por parte del gobernador Héctor Valdez Albizu. En la ceremonia, también se puso en circulación el libro Obras premiadas. Concurso de Arte y Literatura Bancentral 2020, que recoge los trabajos galardonados de la edición anterior.

El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la vicegobernadora, Clarisa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay; el subgerente general, Frank A. Montaño; el subgerente Administrativo y de Servicios, Roberto Pelliccione; y el subgerente de Regulación y Estabilidad Financiera, Ramón A. Rosario.

También estuvieron presentes el subgerente director del Departamento Cultural, José G. Alcántara Almánzar; y el subgerente director del Departamento de Recursos Humanos, Manuel F. Gómez Copello; entre otros distinguidos funcionarios, empleados y familiares de los galardonados.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!