Agrimensores saludan gobierno los tome en cuenta en licitación

La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) agradeció el apoyo del gobierno que  preside Luis Abinader por el aviso de la licitación de 25 lotes de mil resultantes para que los integrantes de ese gremio participen en el proceso de titulación masiva.

la licitación es por un monto de alrededor de 200 millones de pesos, a realizarse por las autoridades de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terreno del Estado (UTECT), que dirige el abogado Merido Torres.

El anuncio lo hizo el presidente de la Asodagrim, Víctor Torres, quien afirmó que con este acto el Gobierno abraza el clamor de la clase profesional que por años no había sido tomada en cuenta para licitar.

Dijo que en un encuentro con Efren Cuello, asistente especial del presidente de la República y Directivos del Ministerio de la Presidencia, se le dio el aviso de la licitación, que será publicada en los próximos días, para que les diera el anuncio a los agrimensores y puedan prepararse con tiempo.

“Agradecemos al presidente Luis Abinader por escuchar la voz de los agrimensores que nunca habían sido tomados en cuenta para que, como profesionales, participaran de una licitación, algo que nunca se había hecho.” expresó Víctor Torres.

En otro orden, es de grato placer saber que desde el Gobierno Central existe la plena convicción de la necesidad de fortalecer la tenencia inmobiliaria, lograda a través de la Liga Municipal, así como el inicio de un plan de titulación municipal el cual abarca 20,000 inmuebles a regularizar en distintas alcaldías.

Entre los ayuntamientos figuran: el de Monte Plata, Azua, Mao, Padre de las Casas, San Pedro de Macorís, entre otros. Dicho levantamiento parcelario será realizado mediante licitación pública.

En este encuentro participaron José Miguel Roque, director de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Presidencia,  y Máximo Ayala por el Plan de Titulación Municipal, acompañados de técnicos especialistas en el área.

Víctor Torres exhortó a los agrimensores a estar al día con la asociación y los que no están formalizados como empresa, que lo hagan para que puedan licitar.

El dirigente gremial informó que pueden acercarse a la entidad para asesorarles.

Más Noticias