Abinader resalta que con lo que gastó el PLD en un parqueo de UASD, hoy se construyen 3 extensiones de la academia

El presidente Luis Abinader manifestó que con el presupuesto que se gastó en el año 2011 para hacer un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, actual ente su gobierno construye tres extensiones de la academia estatal.

De igual forma, el mandatario dijo que la ampliación del Metro hacia Los Alcarrizos, cuesta un 25% menos que lo que se gastó en la administración del expresidente Leonel Fernández.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”.

“También hemos otorgado, gracias a la renegociación con las universidades, un 20% más de becas nacionales e internacionales con el mismo presupuesto que teníamos hasta alcanzar más de 20.000 becas estos dos años”, añadió.

Además, informó que este año “logramos que el Consejo de educación médica de Estados Unidos homologara los títulos de nuestras 11 facultades de medicina, lo que supone un importante reconocimiento para nuestros médicos y llevará a que jóvenes de cualquier parte del mundo puedan venir a estudiar medicina a República Dominicana con préstamos federales”.

“Y si de educación, progreso y futuro hablamos, tenemos que hablar también de una sociedad inclusiva e igualitaria en la que las mujeres no pueden seguir sufriendo una injusta discriminación”.

“Las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad y de las familias, por eso, en todas las políticas sociales y económicas de nuestro gobierno se establece claramente cómo se las va a beneficiar”, dijo.

“Por eso, el 62% de los préstamos de PROMIPIME van destinados a microempresas de mujeres y de los más de 26.000 títulos de propiedad que hemos entregado el 65% han sido a mujeres”, agregó.

“En estos dos años de gestión hemos aumentado significativamente los fondos dedicados a la lucha por la igualdad, duplicando el presupuesto del Ministerio de la mujer y hemos inyectado recursos para dar apoyo económico a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar y a los niños y niñas que han quedado huérfanos por feminicidios”.

“Se ha continuado con la campaña Vivir Sin Violencia es posible, alcanzando a más de 815,483 personas con mensajes puerta a puerta y se ha ampliado la cobertura de servicios de asistencia legal y psicológica para las mujeres víctimas de violencia, que cuentan con 16 casas de acogida que están funcionando a toda capacidad. A la fecha 2,679 mujeres y sus hijos e hijas han sido atendidas y protegidas, al igual que 140 mujeres víctimas de trata y tráfico”.

Más Noticias