Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Abinader expresa pesar por muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos; declaran 40 días de luto oficial

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, que falleció hoy a los 73 años de edad por causas que todavía se desconocen.

«Con profundo pesar nos unimos de manera solidaria al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, extendiéndoles nuestras condolencias por el lamentablemente fallecimiento de su Presidente y Emir de Abu Dabi, Su Alteza Jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan», dijo el Presidente dominicano.

Abinader manifestó su consternación en su cuenta de Twitter @luisabinader.

Con profundo pesar nos unimos de manera solidaria al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, extendiéndoles nuestras condolencias por el lamentablemente fallecimiento de su Presidente y Emir de Abu Dabi, Su Alteza Jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan.

Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del EAU tras la muerte en 2004 de su padre, y lideró la puesta en práctica en el país de numerosos proyectos de modernización y desarrollo, además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral que le apartó de la escena pública.

El mandatario se contaba entre las personas más ricas del mundo. La revista Forbes evaluó su fortuna en alrededor de 15.000 millones de dólares.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales decretó el luto oficial en el país y poner las banderas a media asta durante 40 días a partir de hoy.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!