Lo que era un "monte", ahora ha sido transformado en un moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. El presidente Danilo Medina entregó la obra a los moradores del sector Corales de la Caña, en El Almirante.
Nostalgia de Aza, activista comunitaria, se siente satisfecha con las edificaciones entregadas por Danilo. Recuerda que ya recibieron una escuela básica y un liceo.
"Trabajamos por este centro de salud y lo logramos. Gracias al Presidente por tomarnos en cuenta", exclamó.
Española Cuevas, residente en el sector, durante años, resalta el cambio de imagen del barrio. "Antes había un monte, ahora tenemos este centro que nos brindará salud".
Está contenta por la asistencia médica que recibirá por su embarazo. "Ahora sólo tendré que cruzar la calle para ir al médico".
En este Centro de Atención Primaria más de 234,234 beneficiarios serán atendidos. Con esta obra el Gobierno les garantiza el primer nivel de atención médica.
La doctora Marlendy Feliz hizo referencia a los servicios de salud que recibirán los pacientes. "Aquí las personas tendrán más y mejores atenciones", expresó.
Feliz destaca la modernidad de los equipos médicos que posee el centro. Cuenta con aparatos para imágenes, laboratorios, fisioterapia y odontología.
En la ceremonia habló el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán, también el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro.